FUNDACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA es una entidad no sólo comprometida con ofrecer a sus clientes y usuarios la máxima calidad de los servicios que tiene, sino también con el escrupuloso cumplimiento de la legislación vigente en materia de privacidad e internet.

Es por ello que, a través del presente aviso, el prestador de servicios de la sociedad de la información, proporciona los datos que está obligado a poner a disposición de los consumidores y usuarios, de conformidad con lo previsto en el art. 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico y en la normativa europea sobre Protección de Datos de Carácter Personal. Y todo ello en los siguientes términos:

1º. Esta web es propiedad de FUNDACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, con CIF G29817301, domiciliada en  Avenida de la Estación de El Palo, nº 4, 29017 –Málaga, y con e-mail info@fguma.es

La FUNDACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA está inscrita en el Registro de Fundaciones Docentes del Ministerio de Educación con el número 325.

2º. Todas las marcas, logotipos, nombres comerciales, signos distintivos, servicios, contenidos, vídeos, textos, fotografías, gráficos, imágenes, software, links e informaciones de cualquier clase que aparecen en esta web son igualmente de propiedad de FUNDACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, por lo que no podrán ser reproducidos, distribuidos, comunicados públicamente, transformados o modificados sin su autorización expresa y por escrito.

FUNDACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA se reserva expresamente los derechos de reproducción, modificación, adaptación, comunicación pública, mantenimiento, corrección de errores, cesión, venta, alquiler, préstamo y cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial sobre los contenidos de la web, prohibiéndose el ejercicio de los anteriores derechos sin su autorización expresa.

El establecimiento de un enlace o link a otra página o sitio en Internet, no implica en ningún caso la aceptación y aprobación por parte de FUNDACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA de sus contenidos o servicios, y por tanto  no asume ninguna responsabilidad por ellos.

Quien se proponga establecer un enlace o link en esta web deberá solicitar previamente el consentimiento de su titular, reservándose el mismo el derecho a reclamar los posibles daños que se pudieran provocar por el establecimiento de este enlace o link sin la necesaria autorización.

3º. Política de Privacidad: FUNDACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA ha procedido a adecuarse a la normativa vigente de protección de datos de carácter personal, adaptando todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal de sus clientes y usuarios, y para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

Los datos de carácter personal que pudieran recogerse a través de esta web, serán tratados de forma leal y lícita conforme a los principios y derechos recogidos en la legislación de Protección de Datos de Carácter Personal.

Dichos datos podrán ser incorporados a ficheros debidamente inscritos ante la Agencia Española de Protección de Datos, que están bajo  responsabilidad de FUNDACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, con las finalidades concretas que se deriven de cumplir adecuadamente con los servicios solicitados, y para envío de comunicaciones (incluso PUBLICITARIAS y suscripción a boletines de noticias) que puedan ser de su interés y relacionadas siempre con los servicios propios de FUNDACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA.

Sus datos no podrán ser cedidos a terceros sin su consentimiento, con las excepciones establecidas en la Ley y los encargados de tratamiento (si quiere más información sobre estos últimos, nos la puede solicitar).

No obstante, para poder prestarle el servicio encomendado, son necesarias las siguientes cesiones, que usted consiente de forma expresa al contratarnos o hacernos otras solicitudes:

  • Universidad de Málaga.
  • Organismos y entidades públicos y/o privados que intervengan en algún evento, curso o actividad, o a los que tengan que cederse datos por imperativo legal.

Para poder contratar con esta entidad, usted tiene que ser mayor de edad.

Eventualmente, podemos solicitar y tratar datos sensibles relativos a salud, alergias alimentarias, minusvalías u otros para la organización de alguna actividad específica, ya que sin ellos no podríamos prestarle el servicio interesado en las debidas condiciones. No obstante, la finalidad del tratamiento de los datos por FUNDACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA no es específicamente la recopilación de este tipo de información.

Usted debe saber que se pueden producir transferencias de datos a terceros países por la organización y participación en actividades, eventos o cursos que se realicen en los mismos. Es decir, que si usted contrata desde Málaga un curso que se desarrolle en EEUU (por ejemplo), hemos de transferir sus datos necesariamente a los organizadores locales. Esta transferencia se ampara legalmente tanto en su consentimiento expreso, como en el artículo 49.1.b del Reglamento General de Protección de Datos, esto es, cuando la transferencia internacional:

“…sea necesaria para la ejecución de un contrato entre el interesado y el responsable del tratamiento o para la ejecución de medidas precontractuales adoptadas a solicitud del interesado”.

En el supuesto de que se hubiera facilitado a los usuarios la posibilidad de crear claves personales de acceso, compuestas por un código de cliente (login) y una contraseña (password) para poder visitar zonas de uso restringido, éstos serán los únicos que podrán hacer uso del mismo y, en consecuencia, se responsabilizarán por todas las operaciones realizadas con dichas claves.

A este fin, el usuario deberá seleccionar unos caracteres que no sean fácilmente identificables y mantenerlos en secreto. Facilitar, usar, intentar descifrar las claves de acceso de otros o desvelarlas a otras personas no autorizadas es considerado como una grave violación de las normas de utilización y seguridad. Si el usuario tuviera razones para creer que su clave es o puede ser conocido por alguna persona no autorizada para ello, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento de FUNDACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA para que le sea asignada una nueva.

Los usuarios de la web podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y otros en relación con sus datos, ante FUNDACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA mediante e-mail, web, carta o personación en el domicilio indicado al principio.

Resumen política privacidad

Información básica sobre protección de datos

Responsable FUNDACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
Finalidad Gestión de sus datos para prestarle servicios, atender sus consultas, facturarle y/o enviarle comunicaciones comerciales (incluida su suscripción a boletines de noticias).
Legitimación Contrato de prestación de servicios y consentimiento del interesado. Interés legítimo
Destinatarios Universidad de Málaga. Supuestos exigidos por Ley, encargados de tratamiento, entidades que participan necesariamente en las actividades y servicios. Puede haber transferencias internacionales de datos.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Ver texto a continuación

Información adicional sobre protección de datos

1º. ¿Quién es el responsable de tratamiento de sus datos?
Identidad: FUNDACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA-CIF: G29817301.
Dirección postal: Avenida de la Estación de El Palo, nº 4, 29017 – Málaga.
Teléfono: 951 952 640
Correo electrónico: info@fguma.es

2º. ¿Con qué finalidad se tratan sus datos personales?
Sus datos serán tratados con el fin de prestarle servicios relacionados con nuestra actividad, atender sus consultas, facturarle y también para enviarle comunicaciones de tipo publicitario sobre la misma materia, incluida su suscripción a boletines de noticias.

Los datos que se tratan tienen carácter obligatorio y debe proporcionarlos en todo caso, pues de lo contrario, no se podría prestar el servicio encomendado ni cumplir las demás finalidades expresadas.

3º. ¿Por cuánto tiempo se van a conservar sus datos?
Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación de prestación de servicios o mientras no se solicite su supresión por el interesado. No obstante, sus datos permanecerán bloqueados durante los plazos de prescripción pertinentes, en caso de existir alguna responsabilidad por nuestra parte.

4º. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato de prestación de servicios y el interés legítimo.

El envío de comunicaciones comerciales que pueda realizarse por el responsable de tratamiento, se ampara en su consentimiento, que ha prestado de forma expresa y libre, y que podrá ser revocado en cualquier momento, solicitándolo al mismo.

Su consentimiento siempre puede ser revocado, debiendo comunicárnoslo así expresamente.

5º. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Los datos se comunicarán –por imperativo legal- a las Administraciones Públicas con competencia en la materia, y a nuestros encargados de tratamiento (si desea más información sobre su identidad, nos la puede solicitar).

No obstante, para poder prestarle el servicio encomendado, son necesarias ciertas cesiones, que usted consiente de forma expresa al contratarnos. El detalle de las mismas, está descrito en párrafos precedentes.

Ocasionalmente puede haber transferencias internacionales de datos, en función del lugar donde se desarrolle el curso, evento o actividad solicitada, tal y como se ha explicado también en párrafos precedentes.

6º. ¿Cuáles son sus derechos al facilitar sus datos?
Sus derechos son los regulados en el Reglamento General de Protección de Datos Europeos, es decir:

  • Derecho a acceder o rectificar sus datos, a su supresión, a la oposición y  limitación de su tratamiento, y a su portabilidad.
  • Derecho a revocar su consentimiento cuando se haya dada para algún fin concreto.
  • Estos derechos los puede ejercer mediante carta postal certificada o personación directa y por escrito en nuestra sede, solicitándonos previamente si lo desea un formulario al efecto.
  • También tiene derecho a reclamar ante la Autoridad de control cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, presentando solicitud escrita por medio del Registro (físico o electrónico) de la misma.
  • Si quiere ampliar información sobre en qué consiste cada uno de sus derechos, nos lo puede solicitar por cualquier vía.

7º. ¿Cuál es la procedencia de sus datos?
Sus datos han sido recibidos:

  • Porque nos los ha facilitado directamente.

Los datos que se tratan pueden consistir en nombres, apellidos, documento identificativo, teléfonos, e-mails, direcciones postales, datos bancarios, datos de hijos menores de edad, currículos profesionales o información comercial, características personales, datos sensibles eventualmente.

8º. Delegado de Protección de Datos:
La persona designada como Delegado de Protección de Datos en  FUNDACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA es Dª Rocío García Loreto, con igual domicilio y teléfono que dicha entidad y con e-mail lopd@fguma.es

9º. Registro de actividades de tratamiento de datos de carácter personal en la FUNDACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

  1. Actividades de formación y otros servicios.Finalidad del tratamiento: Gestión y control de los datos recogidos para el desarrollo de las actividades formativas y demás servicios prestados por el responsable de tratamiento. Envío de comunicaciones y publicidad relacionadas con las mismas. La base del tratamiento es el consentimiento del interesado y el contrato de prestación de servicios profesionales.
  2. Agenda de clientes, proveedores, usuarios y contactos en general. Finalidad del tratamiento:Tratamiento de datos recogidos a clientes, usuarios web, miembros, proveedores, colaboradores y contactos en general, para contactar y hacer gestiones administrativas, y para envíos publicitarios relacionados con la actividad del responsable del tratamiento. El tratamiento se basa en el consentimiento del interesado o en la existencia de una relación contractual o precontractual.
  3. Facturación, contabilidad y Hacienda. Finalidad del tratamiento:Tratamiento de los datos necesarios para el cumplimiento de las obligaciones fiscales y contables del responsable de fichero. Se tratan por imperativo legal (normativa fiscal).
  4. Miembros del Patronato. Finalidad del tratamiento:Gestión y control de los datos de las personas o entidades que conforman el patronato de la Fundación. Se tratan por imperativo legal (legislación sobre Fundaciones), y por el consentimiento expreso del interesado.
  5. Pacientes (Centro de Investigaciones Médicas –CIMES) y servicios del Centro de Investigaciones Médicas (CIMES). Finalidad del tratamiento:
    Recogida y tratamiento de datos de pacientes y usuarios de CIMES para poder prestarles los servicios propios del Centro. Gestión de historiales clínicos.Los datos se tratan por la prestación del consentimiento expreso del interesado y por cumplimiento de obligaciones pactadas entre CIMES y órganos públicos de naturaleza sanitaria.
  6. Recursos humanos. Finalidad del tratamiento:Tratamiento de datos de las personas que prestan servicios profesionales para el responsable de fichero (personal por cuenta ajena) y tratamiento de datos de currículos para procesos de selección de personal en la empresa.Control laboral mediante registro de huellas dactilares (los empleados fichan a la entrada y a la salida). Se tratan por imperativo legal (normativa laboral), y por el consentimiento expreso del interesado (en el caso de currículos).
  7. Videovigilancia y seguridad. Finalidad del tratamiento:Recogida y tratamiento de datos mediante cámaras de video vigilancia para  velar por la seguridad de las instalaciones donde se desarrolla la actividad del responsable de tratamiento. Se tratan con base legal en la Instrucción número 1/2006, de 8 de noviembre de la Agencia Española de Protección de Datos, y con consentimiento del interesado, que es informado de la grabación mediante carteles y notas informativas. Proveedores: empresas o profesionales que venden o prestan productos o servicios al
  8. Atención de los derechos de los ciudadanos. Finalidad del tratamiento:Tratamiento de los datos recogidos para atender, conforme a Ley, las peticiones de ejercicios de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación o portabilidad de los interesados en materia de protección de datos.
  9. Notificación de quiebras de seguridad. Finalidad del tratamiento:Tratamiento de los datos para gestionar el procedimiento –conforme a Ley-de notificación de quiebras de seguridad en materia de protección de datos.

Ponemos a disposición de todos los usuarios, información ampliada sobre dicho registro de actividades conforme al artículo 30.1 del Reglamento General de Protección de Datos europeo, que nos puede solicitar expresamente a la siguiente dirección de lopd@fguma.es

Este sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

Tarjetas de pago aceptadas